Una lesión grave puede afectar drásticamente su vida, resultando en gastos médicos significativos, pérdida de salarios y discapacidad temporal o permanente. En estas situaciones, el proceso de recuperación puede ser complejo y parecer injusto.
Sin embargo, usted no tiene que enfrentar esta situación solo. En Cuneo & Leonetti, nuestros abogados de lesiones personales en New Jersey pueden ayudarle. Ofrecemos representación personalizada y habilidosa en casos de lesiones personales para corregir esta injusticia y recuperar la compensación que necesita para avanzar, permitiéndole concentrarse en su recuperación.
Ofrecemos consultas gratuitas las 24 horas del día, los 365 días del año. Llame al (856) 501-5377 para programar la suya o solicite su revisión de caso gratuita en línea hoy mismo.
¿Por qué elegirnos para su caso de lesiones personales?
El bufete de abogados que elija para representarlo puede tener un impacto significativo en el resultado de su caso. Es importante que trabaje con un bufete que tenga experiencia en el manejo de casos similares al suyo y un historial de éxito demostrado.
En Cuneo & Leonetti:
- Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en el manejo de casos de lesiones personales. Hemos recuperado millones de dólares en nombre de nuestros clientes.
- Entendemos las tácticas que las aseguradoras utilizan para devaluar los reclamos y cómo contrarrestarlas.
- Manejamos todos los casos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no cobramos honorarios a menos que ganemos.
Tipos comunes de casos de lesiones personales
Recientemente, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) informó sobre las principales causas prevenibles de lesiones y muertes en 2021, que incluyen circunstancias relacionadas con envenenamiento, accidentes de tráfico y caídas.
No sorprende que algunos de los casos de lesiones personales más comunes presentados en contra de terceros negligentes sean uno de estos.
A lo largo de nuestras décadas de experiencia trabajando en casos de lesiones personales en New Jersey, nos hemos encontrado con algunas de las situaciones más comunes que pueden desencadenar acciones legales, por ejemplo:
- Accidentes de vehículos motorizados, incluyendo accidentes de autos y aquellos que involucran vehículos comerciales y camiones grandes.
- Accidentes de peatones y ciclistas.
- Responsabilidad de las instalaciones, incluyendo mordidas de perros, resbalones y caídas y seguridad negligente.
- Negligencia médica.
- Compensación laboral.
- Muerte por negligencia.
Lesiones comunes en casos de lesiones personales en New Jersey
Para que un demandante presente un caso en contra de una tercera partenegligente en New Jersey, generalmente debe experimentar una lesión física de leve a grave.
Ejemplos de lesiones físicas que podrían surgir de estas situaciones incluyen:
- Lesiones cerebrales y conmoción cerebral.
- Lesiones de la médula espinal.
- Parálisis cerebral.
- Lesiones catastróficas.
- Quemaduras.
- Huesos rotos o fracturados.
- Dedos o extremidades aplastados o amputados.
- Hemorragia interna.
- Daño a tejidos blandos.
- Fallo de órganos.
Si bien muchas de estas lesiones alteran la vida y resultan en un daño o discapacidad permanente, incluso una lesión relativamente menor puede afectar de forma negativa y significativa su vida.
Estatuto de Limitaciones para casos de lesiones personales en New Jersey
De acuerdo con los Estatutos Revisados de New Jersey 2A:14-2 (2022), las personas que buscan presentar una acción por lesiones causadas por un acto ilícito, generalmente tienen dos años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente para hacerlo.
Una excepción clave del plazo de prescripción estándar en New Jersey es si la situación involucra a un menor que experimentó una lesión relacionada con negligencia médica al nacer. En ese caso, los padres o tutores, por lo general, tienen hasta el treceavoº cumpleaños del niño para emprender acciones legales en nombre de su hijo.
¿Cuándo es mejor presentar una demanda por lesiones personales en New Jersey?
Normalmente, recomendamos a las personas que no esperen para presentar un caso en contra del responsable de la acción negligente.
Si espera demasiado, podría superar la fecha límite para presentar una demanda, lo que le impediría interponerla.. Además, cuanto más tiempo espere, más difícil será reunir pruebas vitales para construir un caso sólido. En última instancia, si cree que podría tener un caso de lesiones personales, busque atención médica de inmediato y hable con un abogado de lesiones personales tan pronto como pueda.
¿Cómo comenzar el proceso con un abogado de lesiones personales en New Jersey?
Iniciar su camino hacia la justicia y la máxima compensación con un abogado de lesiones personales implica seguir estos pasos importantes.
Paso 1: comience con una revisión de caso de lesiones personales sin obligación
La mayoría de los abogados de lesiones personales en New Jersey comenzarán a colaborar con los posibles clientes llevando a cabo una revisión de su caso de lesiones personales gratuita y sin obligación. Esta revisión de caso permite que la parte lesionada hable con un verdadero experto legal del bufete para discutir sus opciones.
En esta revisión de caso, tendrá la opción de discutir los detalles más finos de la situación con su abogado y tener una idea de su temperamento y forma de trabajo. Además, es útil entender cómo los abogados de lesiones personales cobran por sus servicios al comenzar este proceso.
Muchos abogados de lesiones personales, como nuestro equipo en Cuneo & Leonetti, ofrecen servicios sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que un demandante en un caso de lesiones personales solo pagará a su abogado o al bufete que los representa si ganan su caso. Esto contrasta con el modelo de tarifa por hora, en el cual usted paga a su abogado y equipo legal para trabajar en su caso a medida que avanza.
Es importante discutir los arreglos de tarifas por adelantado y comprender cómo el bufete de abogados cobra por sus servicios. Si está considerando contratar a un abogado de lesiones personales y prefiere la facturación por hora, pregunte al respecto durante su consulta inicial para determinar si es una opción viable para su caso.
Paso 2: ayude a su equipo legal a recopilar pruebas
Si un bufete decide tomar su caso, su equipo comenzará a investigar los detalles de su situación. Debería esforzarse por ser lo más colaborativo posible durante este tiempo, proporcionando documentación como:
- Pruebas físicas (ropa, vehículo o propiedad dañados).
- Fotografías o videos.
- Grabaciones de vigilancia.
- Registros médicos.
- Testimonio de testigos.
- Informes policiales.
- Documentos de seguros.
- Facturas médicas.
Paso 3: comience las negociaciones y la presentación
Su abogado redactará una carta de demanda que incluye detalles del caso, como lesiones, costos médicos, salarios perdidos y daños, para iniciar una negociación. Esto se hace directamente con la tercera parte responsable o su aseguradora.
Si las negociaciones no resultan en un acuerdo satisfactorio, su abogado puede aconsejarle que presente una demanda. Esto implica preparar documentos legales, presentar una demanda y notificar al demandado. Posteriormente, el caso entrará en la fase de litigio. A partir de este paso, un caso puede llegar a una sesión de mediación para un acuerdo de última oportunidad o a juicio.
¿Lesionado? No se conforme con menos. ¡Trabaje hoy con Cuneo & Leonetti!
En Cuneo & Leonetti, confiamos en nuestra capacidad para ganar casos. Llámenos hoy mismo al (856) 501-5377 para comenzar o programe su revisión de caso gratuita y sin obligación en línea. Los abogados de lesiones personales de New Jersey en nuestro bufete están preparados y calificados para evaluar sus opciones legales.